viernes, 5 de octubre de 2012

D.I.Y

D.I.Y

Do It by Yourself

Típico que me quedé sin dinero para conseguir ropa, accesorios, sombreros, zapatos... y es algo común porque casi nunca dispongo de efectivo para ello. Entonces entro en desesperación y recurro a buscar DIY como loca en la Web.

¿Qué es DIY?

Conocido como "minitutos" en español, es la técnica de confeccionar de manera casera tus propios accesorios, regalos, ropa, decoraciones o comida tomando como materia prima lo que se tiene en casa. Por ejemplo, tomar un abrigo viejo y convertirlo en un chalequito elegante.
También se puede  tomar una blusa con las mangas arruinadas y un estampado alegra para elaborar una bolsa pequeñita y adorable.

O ese viejo libro de texto que nunca usaste y del que querés deshacerte, lo cortás y decorás y se convierte en un accesorio de decoración envidiable.
¿Verdad que luce sencillo y simple?















NO LO ES 

Es lo más fastidioso y estresante si nunca has jugado ni de hacerle vestidos a tus Barbies. Intenté hacerme una blusa con un abrigo viejo de Timberland - muy bonito, pero desteñido... parecía que si lo cosía y teñía luego iba a ser perfecto - . Tal como decían las instrucciones: corté las mangas, corté el cuello, ajusté el largo. La parte de cortar tela fue relativamente fácil. 
Ahora intenta coser eso en linea pareja... 
Casi dejo todo abandonado. La máquina de coser es un gran avance para la humanidad pero, tal como lo son los automóviles y las computadoras, hay que aprender a "domarlos". Puedo hacer que quede todo unido pero no recto ni parejo ni correcto. Sé que no es TAN difícil pero es algo nuevo para la mayoría.

Bien, dejando de lado que pueden provocarte una úlcera los DIY tienen otra parte mala: INVADEN AL MUNDO.
¿Querías causar sensación con la blusa hecha de abrigo? La estudiante de medicina de pelo liso ya la hizo y la llevó antes que vos... y la de bioquímica del primer piso carga una igual, pero en blanco.

Sugiero encarecidamente - si es que "encarecidamente" significa lo que creo, tengo pereza de buscarlo en google - que no te dejés llevar por esta nueva moda a menos que te guste experimentar con el estilo indigente. No me malinterpreten, las ideas son buenísimas pero al menos yo, soy un asco cosiendo y no me voy a arriesgar a que mis compañeros sepan que cometo el grave error de querer reformar yo misma mi ropa sin tener talento ni experiencia para ello.

Para mientras, mi nueva blusa de Timberland me sirve de pijama o para hacer limpieza por las tardes. No pienso experiementar más a menos que tome un curso mediano de modista... y me sale más o menos al mismo precio y más rápido salir mañana a comprarme un poco de ropa de segunda mano en la tienda "Americana" que estoy segura de que nadie tiene y que no tengo que reformar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario