jueves, 4 de octubre de 2012

Secretos de Belleza

Secretos de Belleza

Parte I


Pues bien,hace poco una Miss Algo de mis país ha sacado a luz pública sus "secretos de belleza" para mantenerse siempre bien arreglada durante el certamen en el que participó - que dicen mis amigas que fue allá en algún país de Asia, la verdad estoy tan poco enterada del asunto que no me di cuenta ni siquiera porque fue allí - .
Según ella (que miente, estoy segura) para mantener su cabello siempre con un aspecto desarreglado natural por la noche te hacés una coleta alta, en la cima de la cabeza, con el cabello mojado. Luego, cuando ya tenés el pelo listo para que se te quiebre durante ocho horas te enrollás un par de pinzas a manera de rulos en los mechones que querrás, a mí me contaron que nada más se ponía uno pero no creo que uno solo sujete todo la jungla que tengo en la cabeza.

Me gustaría ilustrarlo con una foto, pero parece un secreto muy bien guardado y no tiene imágenes ni siquiera en google - por favor, si alguien encuentra una, me la pasa que quiero ver si yo soy la mala buscando - . y Luego... ya. Al día siguiente te levantás y tu pelo está seco, tiene volumen, las puntas volteadas y todo perfecto.

Ahora bien, me lo estaban contando un par de almas bienintencionadas y no les quise arruinar la fantasía, pero a las cabales ¿Quién se cree eso? Quiero decir, todas hemos dormido con el pelo mojado y en cola y al día siguiente pareciera que te pasaste la noche probando peinados ochenteros por su "volumen". Y otra pregunta curiosa es ¿Cómo pudo una pinza soportar toda la noche sin caerse? La única explicación razonable que le encuentro es que las chicas pasen la noche despiertas en tratamientos de belleza o recibiendo clases de caminado o ALGO QUE NO SEA DORMIR.
¡Si las pinzas a mi no me duran ni media hora sin tener que retocármelas!

A primera vista, esas preguntas AtaCaron mi cabeza pero mientras más le busco, más le hallo defectos a semejante mentirita. Solo por mencionarlos ¿Se te seca realmente el cabello si lo tenés toda la noche sujeto? ¿Tenía ella valor de dejar a la suerte y azar del humor de su pelo su apariencia frente a las cámaras? Si la idea es no maltratarlo ¿Por qué se lo recoge cuando está húmedo y quebradizo?
Bueno, que esos son ya defectos muy "jalados del pelo" que le busqué solo porque me molestó un poquito que se quiera aprovechar de las mentes inocentes de las jovencitas haciéndoles creer que Miss Algo no utiliza productos para el cabello y que aún así se ve todo el tiempo bien.

Lo hizo para que las mujeres jóvenes se vean mal y le quede el camino libre, igual a como hizo la Reina con Blanca Nieves... o una variante de ello, al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario