martes, 23 de octubre de 2012

Empezando

Empezando

Hoy pasé mucho rato viendo videos en youtube, la mayoría de ellos de lindas chicas haciendo tutoriales de belleza, maquillaje, peinados, etc. Me sorprende lo reales que pueden ser. 
Cuando una ve una fotografía se imagina que ha pasado por photoshop, estudio y chica-en-salón-de-belleza mínimo. Que no hay mujer de Dios que sea así de bonita todo el tiempo, que no pueden, que de dónde sacarían tiempo, que cómo le hacen a mediodía cuando la temperatura sube y la nariz se pone grasosa, que el delineador se corre (y es un hecho), que el pelo se frizzea, que por la noche da pereza de pasarte la plancha o la pistola de aire, que... 

y así hasta el infinito.

Hasta que algo te saca de tu zona de comodidad, claro. 

Va a pasar, no puedes escapar de la tentación de ser así de perfectita. Sí, bueno, algunas se ven algo falsas ¡Pero bonitas! Y otras llevan su arreglo personal a un punto en el que una piensa que el delineador y el rush simplemente venía incluido en sus cajas cuando trajeron a estas chicas de fábrica. En fin, la mayoría de mujeres tiene el autoestima en su puesto y sabe que no necesita verse así para ser atractiva... pero estamos el otro porcentaje que llevamos un rato aburridas de ser igual de desarregladas todos los días y nos entran ganas de probar a vernos lindas.
Eso y la falta de oficio, claro.
Y, como acabo de terminar de examinarme y de repente recuerdo que tengo un objetivo con este blog, vamos a jugar de hacer una guía.
Sí, una guía.
Queremos estar bien arregladas, pero no tenemos idea de por dónde empezar. Así que voy a escribir paso a paso por donde comienzo.

(Si me quedo a medias en el proceso porque me da pereza, pues lástima pero vean que lo intenté xD) 

Primero: Corté mis uñas. Estaban largas y disparejas, las dejé cortitasy del mismo tamaño... y voy a dejar de morderlas. Apliqué brillo y es cosa de una semana para que estén un poco más largas y femeninas. 
Siguiente paso: Lavé mi cabello hoy y voy a dejar de plancharlo. Sí, por un mes (más o menos) porque se me empieza a tostar la parte de las mechas de la primera capa. Cuando esté un poco más sano decidiré si bien optar por pistolearlo - que daña poquísimo el cabello - , un alisado permanente o algo mas.

¿Qué hacer con mi pelo si no está alisado? ¿Resignarme a la coleta? 
Pues bien, sí y no.
 Un moño sencillo, para cuando mi cabello lleve más de un día lavado o podría quebrarlo de manera horrible (supongo que funciona también para el pelo bien sucio).
El truco es poner algo llamativo, que no se vea como que solo te agarraste el cabello y corriste a clase - que la verdad, así será - .

¡Más moños lindos! Que hagan contraste y la verdad no hay necesidad de que se vea elaborado, mientras más despeinado, más tierno.

Lo que sí no te puede faltar con un moñito así es maquillaje. Labial y rimmel mínimo. Eso da un aspecto muy adorable.


Las coletas han sido despreciadas a través de la década porque el planchado se puso en una moda furibunda, pero las coletas medio flojitas funcionan de maravilla con un buen fleco o cepillito. Si tienes el pelo parejo, no lo intentes siquiera - a menos que tengas la nariz y pómulos de Liv Tyler -.


Este peinado en específico me encantó para los días en los que el cabello se pone feo y rebelde. Se puede llevar sin fleco y aguanta todo el día.

Está garantizado para un día ocupado con delineador que no se corre.

Y hablando de trenzas para poner en orden tu pelo, la clásica agarrada por un lado tiene muchas variables en cuanto a flecos o mechitas sueltas y nos quedan bien a todas.
Lo mismo, labial brillante, aunque sea. Sin maquillaje, no funciona nada - a menos que seas Liv Tyler :) - .

No hay comentarios:

Publicar un comentario